Al menos 25 muertos por un atentado suicida en Pakistán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Al menos 25 muertos por un atentado suicida en Pakistán.

Al menos 25 personas han muerto como consecuencia de un atentado suicida con bomba durante un funeral en Adezai, localidad del noroeste de Pakistán próxima a la ciudad de Peshawar y a la frontera con Afganistán, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales.

En el funeral se rendía homenaje a un familiar de un líder anciano pashtún vinculado con una progubernamental, según el principal administrador de Peshawar, Siraj Ahmed. Se desconoce si el anciano ha muerto o ha resultado herido en el atentado.

El autor del atentado se había mezclado entre los asistentes al funeral e hizo detonar la carga, añadió Ahmed. "La gente se había reunido y justamente había empezado a rezar cuando un chico entró en el lugar e hizo estallar la carga", explicó un superviviente, Mohammad Eman, a la cadena local de televisión Geo TV.

Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado. En Adezai opera una milicia progubernamental, Aman Lashkar, que combate a la insurgencia talibán.

El atentado se ha producido 24 horas después de la explosión de un coche bomba en una estación de gas natural comprimido en la ciudad de Faisalabad, en el centro-este, que causó 25 muertos y 125 heridos.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd