Del Bosque: "Nadie ha ganado Eurocopa, Mundial, Eurocopa, ese es el reto". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 7 de marzo de 2011

Del Bosque: "Nadie ha ganado Eurocopa, Mundial, Eurocopa, ese es el reto".

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha manifestado que tras la victoria en el pasado Mundial de Sudáfrica, "aun quedan muchos desafíos" para el equipo nacional, como ganar el tercer gran trofeo consecutivo.

"Hay que seguir trabajando. Tenemos desafíos enormes. Por ejemplo, hemos ganado una Eurocopa, un Mundial y ahora viene otra Eurocopa. Nadie, nunca, ha ganado esa secuencia y ese es el reto que tenemos por delante, a ver si somos capaces de hacerlo", afirmó Del Bosque en una entrevista concedida a la revista Valores y recogida por Europa Press.

El técnico salmantino explicó que el éxito "no se le ha subido a la cabeza", y que tras ganar el título mundial "nada ha cambiado" en su vida. "El triunfo generó un afecto enorme y una gran simpatía tras un hecho excepcional, pero sinceramente no han surgido ni pelotas ni aduladores", aseveró.

En la cautela habitual que le caracteriza, Del Bosque piensa que hay que seguir trabajando. "El éxito es muy pasajero y fugaz. Tenemos muchas cosas importantes que hacer y lo digo como deportista y como entrenador, sin falsa modestia. Es cierto que hemos conseguido un gran éxito, pero no es verdad que hayamos salvado a España, del mismo modo que tampoco porque perdamos a partir de ahora vamos a mancillar la historia", apuntó.

Del Bosque considera "fundamental" tener humildad en el deporte, ya que la arrogancia "genera mal rollo", aunque tampoco hay que ser "excesivamente humilde", basta con ser "normal", actuar "con sentido común" y ser "sano", añadió.

Por último, el entrenador de los campeones en Suráfrica volvió a insistir en el truco de esta selección. "Los valores de este equipo son el respeto por el compañero, la comprensión de sus necesidades, la solidaridad, la generosidad y el altruismo, en resumen, ser gente sana y deportista", finalizó.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd