El partido de Merkel pide echar a países como España de la Unión Europea. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 7 de marzo de 2011

El partido de Merkel pide echar a países como España de la Unión Europea.

El rotativo alemán avanzó con este asunto un artículo que publicará íntegramente mañana en el que varios líderes políticos conservadores especializados en asuntos económicos exigen a Merkel más dureza con los países más endeudados a pocos días del arranque de la cumbre de líderes de la UE.

Josef Schlarmann, presidente federal de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Asuntos Económicos (MIT) de la CDU, afirmó a este periódico que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento debe ser endurecido y que deben aplicarse "sanciones automáticas" contra los estados miembros que lo infrinjan.

"Son fundamentales las sanciones automáticas para quienes incumplan el Pacto de Estabilidad, llegando al extremo de la exclusión de la UE", aseguró el presidente federal de la MIT.

Además, Schlarmann agregó que no se puede utilizar al Banco Central Europeo (BCE) como instrumento para aliviar el coste de financiación de la deuda pública de ciertos países, tal y como está sucediendo, y se mostró favorable a que el próximo presidente de esta entidad, que sucederá en breve a Jean Claude Trichet, sea alemán.

"Sería una importante señal de estabilidad que el próximo jefe del BCE fuera alemán", afirmó.

Por su parte, el secretario general del Consejo Económico de la CDU, Wolfgang Steiger, aseguró que hay que acabar con "la mentalidad de bazar" que predomina actualmente en la unión monetaria y que hace que, cada día, algún país pida nuevas medidas de ayuda financiera o la ampliación del mecanismo de rescate.

La cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE del próximo 11 de marzo tiene como objetivo la estabilización económica de la eurozona y de su divisa común.

Merkel abogó este viernes por que el encuentro mande una "señal clara" a los mercados financieros, aunque reconoció que aún no se ha alcanzado un consenso entre los 17 miembros de la zona del euro sobre cómo lograrlo.

Alemania y Francia han propuesto un "Pacto de Competitividad" a sus socios que incluye el sistema de ayudas financieras permanente, un paquete de medidas que ha sido acogido con cierta frialdad por el resto de naciones.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

1 comentario:

capitanmortero dijo...

Que pronto han olvidado los alemanes cuando Aznar tubo que salvarles de ser expulsados del Euro por la mala gestión de su economia.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd