Derecho a Vivir ha acusado a Leire Pajín de " adjudicarse triunfos superficiales” como el descenso del número de abortos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 31 de marzo de 2011

Derecho a Vivir ha acusado a Leire Pajín de " adjudicarse triunfos superficiales” como el descenso del número de abortos.

Derecho a Vivir ha acusado a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de "adjudicarse triunfos de una manera superficial" tras afirmar este jueves en el Pleno del Congreso que el número de abortos ha descendido en 2009, sobre todo entre las más jóvenes.

La portavoz de esta plataforma 'provida', Gador Joya, ha advertido de que se trata de una cifra "puntual" que no marca una tendencia, pues, a su juicio, "se necesitan datos de más años para poder realizar una curva de tendencia".

"Ya en 1997 hubo una bajada puntual, pero luego los abortos siguieron aumentando", ha recordado Joya, que ha indicado que "simplificar y decir que la bajada es gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista, es hablar a la ligera y adjudicarse triunfos de manera superficial".
Además, ha advertido de que relacionar las cifras a las políticas de educación sexual del Gobierno y la dispensación libre de la píldora del día después es "científicamente muy atrevido", pues este medicamento comenzó a administrarse de esta forma los tres últimos meses de 2009. "Retamos a la ministra a que si tiene datos que avalan esta relación, los presente", ha apostillado.

Por último, ha alertado de que la píldora del día después "impide que avancen los embarazos de primeros 15 días y acaben en aborto como consecuencia del proceso antiimplantatorio del embrión", un sistema que, a su juicio, "abre la puerta a que los abortos muy tempranos pasen inadvertidos y no se contabilicen".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

1 comentario:

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Asi que ya sabeis, a tomar nota ;) buen post, gracias

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd