El 25% de las madres asturianas tienen estudios universitarios, aunque sólo la mitad trabajan fuera de casa. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 6 de marzo de 2011

El 25% de las madres asturianas tienen estudios universitarios, aunque sólo la mitad trabajan fuera de casa.

Una de cada cuatro madres asturianas tiene estudios universitarios, aunque sólo la mitad trabaja fuera de casa, según los resultados de la 'Encuesta de Salud Infantil en Asturias 2009' recogidos por Europa Press.

De hecho, un 27% de las madres asturianas realiza trabajo doméstico no remunerado frente a un 0,1% de los padres. Así se desprende de esta encuesta, la primera elaborada en Asturias a propuesta de la Dirección General de Salud Pública y Participación, que está basada en una entrevista domiciliaria estructurada con preguntas cerradas a 2.461 padres, madres o tutores seleccionados mediante un muestreo por Área Sanitaria, edad y sexo proporcional a la población asturiana.

En concreto, el 25% de las madres tiene estudios universitarios, el 52,1% tiene estudios secundarios, y el 22% primarios. No obstante, entre los niños más pequeños --menos de 2 años-- aumenta el número de madres con estudios universitarios al 30,5%.

Por su parte, entre los padres asturianos hay un 17,6% de universitarios; un 55,3% con estudios secundarios; y un 26,1% con estudios primarios.

Respecto a su empleabilidad, los padres tienen mayor tasa de actividad que las madres en el Principado de Asturias. De este modo, la encuesta apunta que el 80,6% de los padres trabaja fuera de casa frente al 54,3% de las madres.

En cuanto a la ocupación, los padres asturianos se dedican en mayor medida a ser artesanos o trabajadores cualificados de la industria (30,5%), mientras que la mayor parte de las madres trabajan en servicios de restauración, personales, protección y comercios (26,5%). Además, la mayoría de padres (75,4%) y madres (63,8%) son asalariados por cuenta ajena.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd