El arzobispo de Pamplona dice que "sufrimos una severa crisis de fe" y que "la familia padece ataques de todo tipo". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 12 de marzo de 2011

El arzobispo de Pamplona dice que "sufrimos una severa crisis de fe" y que "la familia padece ataques de todo tipo".

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha afirmado que "la tentación por conseguir nuestras metas, también las legítimas, al margen de Dios sigue siendo actual" y ha indicado que "sufrimos una severa crisis de fe en Dios como creador y dueño de la vida". Asimismo, ha señalado que "la familia está padeciendo desde muchísimos ángulos ataques de todo tipo, con frecuencia presentados como razonables".

Durante su homilía en la misa celebrada con motivo de la segunda Javierada de 2011, Francisco Pérez ha afirmado que de esa crisis de fe nace el hecho de que "se pretenda ausentarlo y marginarlo como si fuera alguien ajeno a la vida, a la realidad económica y a la realidad social".

"Trabajamos, nos afanamos y vivimos como si Dios se hiciera el intruso, como alguien que nada tiene que ver en nuestra existencia. Se llega hasta pensar que Dios ya no sólo no existe, sino que quien tenga fe en él es un hereje social: debe ser expulsado de la sociedad", ha expuesto.

Así, se ha dirigido a los peregrinos congregados en la explanada del Castillo de Javier para decirles que la razón de su camino es Dios. "No queremos ni podemos dejarnos engañar: estamos aquí porque, al estilo de San Francisco de Javier, queremos gritar al mundo que Dios existe, que es nuestro creador, que nos ama a cada uno con amor de Padre, que cuida de nosotros mientras estamos en este mundo y nos espera después con los brazos abiertos", ha resumido.

En esta línea, el arzobispo de Pamplona ha reivindicado "una jerarquía de valores" en la que el primero sea Dios, que "es quien nos proporciona los medios materiales". Asimismo, ha destacado que "cuando reconocemos a Dios, somos capaces de buscar, con ahínco, la solución de tantas dificultades que nos angustian".

Por otro lado, Francisco Pérez ha asegurado que "la familia está padeciendo desde muchísimos ángulos ataques de todo tipo, con frecuencia presentados como razonables". "Se repite que es parte de una sociedad moderna la obligación de que no se someta a los esposos a una convivencia, dicen, imposible de resistir", ha resaltado.

Además, ha añadido que "se promulgan leyes profundamente injustas, pero revestidas de ropaje vacío de sentido racional, pero que se llegan hacer normales, facilitando la caída en el vacío existencial, puesto que se buscan subterfugios inconsistentes para acallar la conciencia: el derecho de la madre a abortar, realizar separaciones matrimoniales cuánto más rápidas mejor, el derecho a interrumpir la vida cuando uno lo desee".

Por último, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela ha destacado la próxima Jornada Mundial de la Juventud y ha recordado que en Javier se celebrará una concentración el 13 de agosto con los jóvenes que vengan desde los diferentes lugares de Alemania, de Europa, de China, de Islandia, de Brasil, de Kenia y de otros muchos lugares del mundo. Además, ha llamado a los jóvenes a ser "misioneros y mensajeros del Evangelio", para lo que les ha animado a "enamorarse de Cristo".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd