El gobierno japonés dice que podría haber más de mil muertos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 11 de marzo de 2011

El gobierno japonés dice que podría haber más de mil muertos.

El Ministerio de Defensa ha asegurado este viernes que el balance de muertos por el terremoto de 8,9 grados en la escala Richter registrado en la costa nororiental del país podría elevarse a más de mil personas porque hay unas 1.800 viviendas destruidas en Minamisoma, en la prefectura de Fukushima, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

El seísmo, que ha provocado decenas de incendios, ha generado un tsunami que ha barrido casas, vehículos y barcos en la costa nororiental del país asiático. Según el Gobierno nipón, se trata del mayor terremoto registrado en Japón, tras el seísmo de 7,9 grados de 1923 de Tokio y sus proximidades, que acabó con la vida de más de 100.000 personas.

Japón, que tiene unos 50 reactores nucleares, ha declarado el estado de emergencia nuclear este viernes tras registrarse el terremoto y ha ordenado la evacuación de unos 3.000 ciudadanos cerca de la planta de Fukushima.

En rueda de prensa esta tarde en Tokio, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha dicho que la evacuación de los ciudadanos que residen cerca de la central es sólo una medida de precaución y ha explicado que el problema reside en que uno de los seis reactores no se puede refrigerar.

"No se ha filtrado radiación fuera del reactor. El incidente no representa riesgo para el medio ambiente en este momento", ha dicho Edano, que ya había dado el incidente por controlado en una comparecencia anterior.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd