El Gobierno paquistaní declara tres días de luto oficial por el asesinato del ministro católico. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 4 de marzo de 2011

El Gobierno paquistaní declara tres días de luto oficial por el asesinato del ministro católico.

El Gobierno paquistaní declaró este jueves tres días de luto oficial por el asesinato del ministro de Minorías, el católico Shahbaz Bhatti, crítico con las leyes antiblasfemia del país.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, dijo que mañana las banderas paquistaníes ondearán a media asta en los edificios oficiales y recordó que la franja blanca de la enseña nacional simboliza a las minorías.
Según el canal televisivo "Express", el cadáver de Bhatti, acribillado ayer por hombres armados en un barrio de Islamabad, será trasladado mañana a su localidad natal, cerca de la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental de Punyab.

Las autoridades aún no han anunciado cuándo tendrá lugar el entierro ni lo han declarado funeral de Estado.
Guilani conversó además con el titular de Interior, Rehman Malik, otro de los que están en el punto de mira de los integristas, y apostó por reforzar la seguridad al recordar que los "elementos antiestatales" están atacando a destacadas figuras paquistaníes.

La nula protección de la que disponía Bhatti o el caso del gobernador de Punyab, asesinado en enero en Islamabad por uno de sus guardaespaldas, ha abierto un debate sobre la seguridad de los políticos más vocales en sus críticas al integrismo islámico.
Consultada por Efe, una fuente policial de la capital paquistaní aseguró que dos "sospechosos" han sido arrestados pero añadió que las fuerzas de seguridad siguen buscando a los autores del crimen.

La Policía ha elaborado un retrato robot de uno de los supuestos asesinos, que ha sido publicado por algunos diarios paquistaníes en espacios no demasiado destacados.
Precisamente Guilani se refirió hoy al papel de la prensa en este tipo de sucesos y recordó que "no hay diferencias entre el asesinato de un musulmán" o un seguidor de otro credo.
"Los medios de comunicación desempeñan un papel importante para derrotar los viles planes de los elementos extremistas", aleccionó.
Los medios paquistaníes, especialmente los diarios en urdu, han dado durante las últimas semanas una extensa cobertura de las manifestaciones a favor de las leyes antiblasfemia o de los edictos emitidos por clérigos islámicos.

Bhatti estaba empeñado en reformar estas leyes y recibió amenazas de muerte que no le empujaron a adoptar un perfil más bajo o renunciar a pronunciamientos públicos, algo que sí han hecho otros políticos.
El ministro envió un vídeo a la cadena británica BBC para que lo emitiera en caso de que fuera asesinado.
En la grabación, Bhatti rechazó la "filosofía radical" de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y aseguró estar dispuesto a "morir para defender los derechos" de las minorías religiosas, en particular los de su comunidad. "Conozco el significado de la cruz", dijo.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd