El juez anula la ampliación de capital de 2003 del Atlético de Madrid. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 11 de marzo de 2011

El juez anula la ampliación de capital de 2003 del Atlético de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente el recurso interpuesto por la oposición del Atlético contra la ampliación de capital aprobada por el club en junio de 2003 y declaró nula la misma. La ampliación se llevó a cabo por valor de 36 millones: una compensación de crédito de más de 22 (canjeo de deuda por acciones en favor de Jesús Gil y Cerezo), aportaciones dinerarias que superaban los 2 y el depósito de 10,6 más, correspondientes al capital inicial de la sociedad.

El club aún estaba intervenido, por lo que la ampliación precisó de la autorización de la Audiencia Nacional. Ésta exigió que Gil y Cerezo depositaran 10,6 millones, el capital que suscribieron cuando el club se convirtió en SAD (1992) y que la oposición consideró que no habían desembolsado. El caso se encontraba en el Supremo, quien en 2004 dio la razón al club esgrimiendo que había prescrito. Ese año se aprobó una operación acordeón, que redujo el capital social a 6 millones y lo amplió después a 24. Según el club, el 75% de la propiedad (18 millones) no se ve afectado por el fallo y, por ello, la mayoría accionarial no está en discusión. El Atlético recurrirá al Supremo.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd