España participa con un submarino en la operación de la OTAN para vigilar a Libia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 10 de marzo de 2011

España participa con un submarino en la operación de la OTAN para vigilar a Libia.

España aportará el submarino «Mistral» al dispositivo de la OTAN frente a las costas de Libia para intensificar la vigilancia sobre este país, según anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, tras la reunión celebrada en Bruselas por los ministro de Defensa de la OTAN. Este submarino, que se encuentra en la actualidad participando en la operación antiterrorista de la Alianza Atlántica denominada Active Endeavour, cuenta con una dotación de 70 efectivos. Según Chacón, «ahora mismo España participa y tiene posicionado en el Mediterráneo central el submarino Mistral. Por lo tanto en ese desplazamiento de medios hacia el Mediterráneo central España participaría en este momento con ese submarino».

Esta colaboración no supone que Espara quiera ir más allá en la decisión de la OTAN de desplazar sus medios a la costa mediterránea, ya que Carme Chacón ha dejado muy claro que «sin resolución expresa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no habrá participación española, pero tampoco consenso internacional», para llevar a cabo una intervención militar en la zona.

Chacón ha insistido en que «sin una resolución de las Naciones Unidas no sólo no habrá participación española. La Alianza no tendrá consenso para llevar a cabo la planificación y por tanto la ejecución de las tres cuestiones que tenemos sobre la mes. Esto ha quedado muy claro por parte del secretario general, por supuesto por parte de España y del resto de países. No podremos hablar de imposición de embargo ni podremos hablar de zona de exclusión aérea si no tenemos expresa una resolución de las Naciones Unidas», insistió Chacón».

Por otra parte, España conocerá hoy el informe sobre el proceso de transferencia de autoridad en Afganistán, que afectaría a la misión de las tropas españolas en este país asiático.


Fuente: ABC (www.abc.es)

1 comentario:

Stop dijo...

La noticia debería ser: "España participará con su submarino en el despliegue...", porque que yo sepa, a día de hoy, España sólo tiene un submarino de combate.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd