Habrá fútbol de mañana la próxima temporada. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 15 de marzo de 2011

Habrá fútbol de mañana la próxima temporada.

Para la próxima temporada se quieren cambiar los horarios de los partidos, según las conversaciones que mantienen los clubes profesionales con los operadores de televisión. Se evitarán coincidencias y la intención es jugar cinco partidos en sábado y cinco en domingo. Se dejará abierta la opción del viernes para adelantar encuentros por la Champions y del lunes para el partido en abierto si al final se logra vender.

Por otro lado, cada día es mayor la intención entre los presidentes de los equipos grandes de Primera de no llevar a cabo el paro convocado para la jornada del próximo 3 de abril. La Administración tiene la intención de darles un 10 por ciento de las apuestas deportivas en la nueva Ley del Juego que se está discutiendo en el Congreso de los diputados. Sobre la reivindicación de acabar con la obligatoriedad del fútbol en abierto, los clubes estarían dispuestos a negociar con más calma y venderla posteriormente en un paquete independiente, junto con el canon que quieren solicitar a las radios por los programas de las jornadas futbolísticas y el dinero que pretenden pedir por los resúmenes de los encuentros.

La intención con los nuevos horarios es permitir a los operadores que se queden con el paquete de los derechos de televisión a partir de la temporada 2014-15, aunque entrarían en vigor la campaña que viene (2011-12), ya que al ser todos los partidos en la modalidad de pago puedan sacar mayor recaudación. Real Madrid y Barcelona tendrían los horarios de 22:00 horas o 21:00 en función de si juegan en sábado o domingo, ya que son los que tienen más pinchazos. Siguen intentando un compromiso que les permita pasar de los 620 millones actuales a unos 800 millones.

Apertura para la afición de Asia
La opción de las doce de la mañana y la una de la tarde tiene como fundamento el mercado asiático, ya que hay un operador chino que se ha dirigido a los clubes profesionales con una oferta económica muy importante que permita dar en directo partido de España como sucede ahora con la Premier.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd