'Íberos' de 'la Caixa' en el Parque San Julián de Cuenca. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 10 de marzo de 2011

'Íberos' de 'la Caixa' en el Parque San Julián de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado este miércoles la exposición de la Caixa 'Íberos, Nuestra civilización antes de Roma' que va a poder visitar en el Parque de San Julián de la ciudad hasta el próximo 9 de abril.

Según ha informado al Ayuntamiento en nota de prensa, Pulido ha estado acompañado por el director de la oficina principal de la Caixa en Cuenca, Saturnino Toledano, y el secretario general de la Fundación 'la Caixa, Lluís Reverter.

El alcalde ha destacado la vinculación de la Fundación con la ciudad de Cuenca ya que con esta inaugurada "son 15 las exposiciones que ha organizado en la capital conquense, algunas de ellas visitadas por miles de personas como la de Orígenes, vista por 12.000 conquenses el año pasado".

La exposición presenta reproducciones científicas de piezas singulares de los íberos como recurso museográfico, además de diversas escenografías que ambientan la vida cotidiana en un poblado ibérico y que se distribuyen a partir de los seis ámbitos que componen la muestra: el contexto histórico, la organización militar y las formas de gobierno, la vida cotidiana, la escritura y el comercio, el urbanismo y la arquitectura, y la religión y el mundo funerario.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd