La Junta de Andalucía reconoce otros 33 casos y ya son 70 los ERE falsos admitidos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 4 de marzo de 2011

La Junta de Andalucía reconoce otros 33 casos y ya son 70 los ERE falsos admitidos.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, no quiere saber nada del escándalo de los ERE fraudulentos. Ayer el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, reconoció que la Administración andaluza ha encontrado 33 nuevos casos de prejubilaciones irregulares, pero Chaves asegura que no sabe nada.

El antecesor de José Antonio Griñán quiere desligarse del caso y ayer afirmó que desconoce lo que hacían los consejeros de Empleo de sus gobiernos que, según el ex director general de Empleo eran quienes daban la orden para desviar los fondos públicos al pago de expedientes de regulación de empleo en los que se incluyeron irregularmente a dirigentes socialistas.
Desde la Junta de Andalucía ayer se intentaba atajar la riada de indicios que apuntan a su total vinculación al escándalo admitiendo 33 nuevos casos irregulares y asegurando que de los 1.569 trabajadores afectados por los ERE, sólo 70 son fraudulentos, pero se negaba a dar nombres ni explicar en qué condiciones se produjeron esos casos.

35 empresas
Este nuevo hallazgo se ha producido tras investigar los ERE llevados a cabo por 35 empresas radicadas en Andalucía. En total, según la información ofrecida por la Administración autonómica, se han otorgado 87 millones de euros desde la consejería de Empleo de la Junta y de ellos 3,3 millones han ido a parar a 13 ayuntamientos andaluces. El siguiente paso es que la Junta envíe su información al juzgado y a partir de ahí, el consejero de Empleo se ha comprometido a debatir el asunto en la comisión del ramo, pero unas horas más tarde el Grupo socialista volvió a vetar una comisión de investigación en la Asamblea regional.

“Lo mejor para terminar con todas esas sospechas es mandarlo todo a los tribunales y que sean ellos los que certifiquen la legalidad y si ha existido anomalía e irregularidades que así lo juzgue”, explicó Recio, para evitar entrar en detalles de dónde han ido a parar esos 647 millones de euros del denominado fondo de reptiles usado por la Junta de Andalucía para sufragar supuestos programas de empleo durante los últimos 10 años.

Dimisiones
El PP, por su parte, apunta ya directamente al presidente del Gobierno como corresponsable del escándalo por consentir que Chaves continúe como vicepresidente a pesar de haber sido el máximo responsable de la Junta cuando se produjeron las irregularidades. Además, el PP volvía ayer a pedir la dimisión de Griñán como “encubridor” del caso.

El PSOE-A, por su parte, empieza hoy a mover ficha para buscar sustitutos a todos los cargos que han dejado sus puestos a consecuencia de su implicación en el escándalo, entre ellos, el ex secretario de Empleo del PSOE sevillano, Antonio Rivas. La Ejecutiva de la capital hispalense decidirá hoy sobre qué hacer con el puesto que ha dejado vacante Rivas, imputado el supuesto cobro de comisiones en Mercasevilla.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd