El presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron, han acordado incrementar "la presión militar" sobre Muamar Gadafi, según manifestó el Palacio del Elíseo después de una reunión entre los dos líderes en la víspera de la cita de la OTAN.
"Todos los esfuerzos deben estar disponibles", dijo el Palacio del Elíseo, a raíz de los llamamientos de Francia y Gran Bretaña a otros países de la OTAN que participan en Libia. La iniciativa pretende intensificar los esfuerzos militares, aunque que pesa el temor de un pantano de conflictos. "Es importante que la coalición muestre su firme compromiso para proteger a los civiles y hacer regresar las tropas de Gadafi a sus cuarteles", consideran Cameron y Sarkozy, según el comunicado del Elíseo.
Esta reunión se produce en vísperas de una cita de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Alianza Atlántica en Berlín el jueves y el viernes. El motivo de la reunión es hacer un balance sobre la resolución de la crisis de Libia, todavía difícil de alcanzar dos semanas después del inicio de intervención de la OTAN en Libia.
Fuente: ABC (www.abc.es)
jueves, 14 de abril de 2011
Sarkozy y Cameron acuerdan "incrementar la presión militar" sobre Gadafi.
Tags
# Internacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Internacional
Sección:
Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario