Un pueblo de Cuenca recupera una calle con el nombre de José Antonio Primo de Rivera. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un pueblo de Cuenca recupera una calle con el nombre de José Antonio Primo de Rivera.

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago (Cuenca) ha decidido volver a poner a una de sus calles el nombre de "José Antonio Primo de Rivera", en recuerdo del fundador de la Falange Española, a pesar de que esta nomenclatura fue sustituida en la pasada legislatura para cumplir la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, una iniciativa popular, que ha recogido firmas entre los vecinos, ha instado al actual Gobierno municipal a devolver el nombre original a la calle cambiado hace un año por el PSOE.

El anterior alcalde socialista, José Joaquín López, decidió, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, cambiar la denominación por Pedro López Brea, último alcalde de Horcajo de Santiago antes de la Guerra Civil española, que comenzó en el año 1936. Según Arquero, entonces se llevó a cabo el cambio en el callejero, en Correos y en la placa de la calle, ubicada en el barrio de El Congo de esta localidad de aproximadamente 4.600 habitantes, ubicada muy cerca de la autovía A-3 Madrid-Valencia. El responsable socialista ha dicho a Efe que están estudiando el caso para emprender las acciones que sean necesarias porque se ha cambiado el nombre y se le ha puesto la de "un fascista".

Según ha confirmado hoy a Efe el secretario del PSOE de Horcajo de Santiago, Cipriano Arquero, están "perplejos" por el cambio de nombre de la calle, que se decidió en el último pleno municipal de la localidad con la mayoría del PP, que gobierna desde el pasado mes de mayo, de indéntica forma que el decidió hace un año el cambio de José Antonio Primo de Rivera por el de Pedro López Brea.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jose Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia. ¡¡PRESENTE!!

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd