topads

martes, 13 de diciembre de 2011

Ahmadineyad no cree que nadie tenga la "valentía" de atacar a Irán.



El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha dicho que no cree que "haya una persona que tenga la valentía" necesaria para "ordenar un ataque militar contra Irán" y que Estados Unidos e Israel "nunca van a tener la oportunidad" de hacerlo.

Las declaraciones sobre una posible acción militar israelí contra instalaciones nucleares de la República Islámica se enmarcan en las "presiones psicológicas y políticas" de Occidente, según Ahmadineyad, que ha añadido, no obstante, que a esos países les gustaría "exterminar a Irán".

En una entrevista concedida en Teherán a la cadena de televisión venezolana VTV y emitida este lunes, el presidente iraní ha afirmado que el último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre su país es de carácter "político".

La afirmación de la AIEA de que Irán ha estado intentando producir armas mediante su programa nuclear no está respaldada por "ninguna prueba", ha declarado. "Nosotros hemos dicho varias veces que no necesitamos bombas atómicas", ha recalcado.

Por otro lado, Ahmadineyad se ha referido al avión estadounidense no tripulado que Irán afirmó haber capturado la semana pasada mientras sobrevolaba su territorio. "Actualmente, el control de ese avión espía lo tenemos nosotros", ha dicho el dirigente, que ha asegurado que en este ámbito la tecnología iraní es "tan avanzada" como la de Estados Unidos.

La versión de Teherán es que el 4 de diciembre localizó un avión no tripulado sobre su territorio, logró controlarlo e hizo que aterrizase, mientras que Washington ha dicho que el avión estaba realizando una misión en el oeste de Afganistán pero se perdió, posiblemente por un fallo técnico, y acabó en territorio iraní.
INJERENCIAS EN ORIENTE PRÓXIMO

Respecto a la situación de los países de Oriente Próximo, el presidente iraní ha indicado que su principal "problema" es "la injerencia de los extranjeros (...), sobre todo las intervenciones de Estados Unidos y sus aliados". "Quieren derrotar al frente de resistencia contra el régimen sionista" (Israel), ha afirmado.

Sobre Siria en concreto, cuyo presidente, Bashar al Assad, está siendo presionado por una parte de la comunidad internacional para que deje de reprimir violentamente las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron el pasado marzo, Ahmadineyad ha dicho que Estados Unidos y sus aliados "no quieren permitir que el pueblo y el Gobierno de Siria resuelvan sus propios problemas juntos".

En este contexto, ha llamado "mentirosos" a esos países por afirmar que quieren lo mejor para los ciudadanos de cada país de Oriente Próximo. En esta región "tenemos algunos países que en toda su historia nunca han celebrado unas elecciones pero tienen muy buenas relaciones con Estados Unidos", así que "¿cómo podemos aceptar la idea de que Estados Unidos es un portavoz de la libertad?", ha planteado.

El presidente iraní ha señalado que Estados Unidos "encadena guerras en todo el mundo para salvar su propia economía", de manera que no está promoviendo "la paz y la libertad". "Debería empezar por crear esa libertad dentro" de su territorio, donde "los dos partidos dominantes", el Republicano y el Demócrata, "trabajan juntos en la política exterior", en la que "tienen la misma orientación", ha agregado.

"Está muy claro que el planeta necesita un nuevo orden mundial" basado en "la libertad y la justicia", así como en "la amistad y el respeto al ser humano", ha afirmado.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd