topads

martes, 13 de diciembre de 2011

La Diputación de Guipuzcoa secundará el ayuno en apoyo a los presos de ETA.

El Consejo de Diputados de Gipuzcoa, integrado por Bildu, secundará el próximo viernes el ayuno rotatorio de 24 horas organizado en San Sebastián por el colectivo Egin Dezagun Bidea en defensa de los derechos de los presos de ETA.

La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha explicado en una rueda de prensa que todos los cargos políticos de la Diputación se sumarán el viernes a esta protesta, que se celebra desde ayer en el campus que la Universidad del País Vasco tiene en Ibaeta.

El ayuno rotatorio, que concluirá el día 18, se organiza en turnos de 24 horas, asignados a sindicatos, asociaciones juveniles, estudiantes y profesores, mujeres del movimiento feminista, representantes de partidos e instituciones y movimientos sociales y populares.

Bildu ya anunció que cargos institucionales de la coalición protagonizarán el viernes una jornada de protestas para reclamar el fin de la política penitenciaria contra los presos de ETA al entender que, tras la renuncia de la banda terrorista a la violencia "la situación en las cárceles tiene que acabar de raíz".

Larraitz Ugarte ha anunciado hoy que el Consejo de Diputados se sumará a este ayuno, que se celebra como preludio a la "movilización general popular" convocada el 7 de enero en Bilbao por Egin Dezagun Bidea, que espera que se convierta en un "hito" en la defensa de los derechos de los presos de la banda terrorista.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd