FE-JONS: "El PP hará pagar la crisis a los trabajadores". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 13 de diciembre de 2011

FE-JONS: "El PP hará pagar la crisis a los trabajadores".


Desde FE-JONS queremos denunciar una vez más, como llevamos haciendo desde hace meses, que el futuro Gobierno del Partido Popular planea profundizar aún más en la línea ya iniciada por el anterior Gobierno socialista de hacer pagar a los trabajadores los platos rotos de la crisis capitalista que padecemos. Es cierto que el anterior Ejecutivo -aún en funciones- ha contribuido notablemente al agravamiento de la situación con su incompetencia, pero no es menos cierto que la crisis no es un fenómeno sólamente español, sino que es una crisis sistémica del capitalismo generada por su propia dinámica de funcionamiento, basada fundamentalmente en la deuda, en el interés del capital, en la especulación y en la sobreproducción. Por ello desde FE-JONS negamos rotundamente que la solución pueda pasar por medidas distintas a las que puedan poner fin a esas causas reales de la crisis, y menos aún si se pretende que los trabajadores vuelvan a ser la carne de cañón a sacrificar para no perturbar a los jerifaltes del capitalismo internacional.

Se está hablando ya de medidas concretas que adoptará el futuro Gobierno: acabar con el principio de causalidad de los contratos -uno de los principios nacionalsindicalistas por excelencia en el ámbito laboral- estableciendo como mucho 3 ó 4 modelos (lo cual creará disfunciones entre lo contratado y la naturaleza real de los trabajos a realizar); reducir las indemnizaciones por despido (como si facilitar el despido fuera a fomentar la contratación, lo cual es una evidente contradicción); cambiar el modelo de negociación colectiva para dar prioridad a los convenios de empresa frente a los sectoriales (lo que fomentará el caciquismo a nivel de empresas, algo que sólo podría evitarse obligando a que esos convenios fueran ratificados preceptivamente por todos los trabajadores en asamblea, pues en caso contrario los representante sindicales se venderán aún con más descaro de como lo hacen hoy en día); etc.
Y eso como mínimo, porque tal y como se hizo público la semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) lleva recomendando desde agosto al Gobierno español que cree un nuevo modelo de contratos laborales sin derechos sociales y con salarios de 400 euros (no sería ya ni contrato-basura, sino más bien  directamente un contrado de esclavitud pura y dura... ¡¡¡trabajar jornadas completas sin derechos sociales y con sueldos que no dan ni para la manutención de una persona!!!), llegando el BCE a condicionar la compra de deuda española a que se tomaran medidas como esa.

¿Hasta donde va a llegar el Sistema capitalista en su explotación de los trabajadores? ¿Hasta qué extremos está dispuesto a llegar el PP? Es hora de tomar conciencia de lo que está sucediendo y de que si el Sistema no funciona, habrá que cambiar de sistema. Desde FE-JONS proponemos una alternativa muy concreta y animamos a los españoles a luchar por su consecución: ¡¡el Nacionalsindicalismo!!


Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd