topads

martes, 13 de diciembre de 2011

El PP sugiere en Twitter que no renovará la ayuda al alquiler para jóvenes.

El PP ha sugerido a través del perfil en Twitter del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando finalice el año no se renovará la Renta Básica de Emancipación, la ayuda para el alquiler de 210 euros destinada a los jóvenes, después de cuatro años vigor.

Así, en respuesta a un usuario que preguntaba sobre el futuro de esta ayuda, la dirección del PP señala: "La RBE, le puso fecha de caducidad el Gob.socialista. A nosotros nos toca gestionar su herencia. Medidas en Vivienda, p.58-60".

De este modo, el PP confirma que la "fecha de caducidad" de la ayuda está cerrada y recuerda que las medidas en materia de vivienda se encuentran precisadas en las páginas 58-60 del programa electoral, en las que no se hace mención alguna a la Renta Básica de Emancipación, tal y como recordaron también fuentes 'populares'.

Según detalla la disposición adicional primera del Real Decreto de noviembre de 2007 que regula la ayuda, dentro del plazo máximo de cuatro años a partir de su entrada en vigor, el Ministerio de Vivienda (posteriormente Ministerio de Fomento) debía elevar al Consejo de Ministros, previo informe de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, un informe de seguimiento y evaluación de los resultados de su aplicación, con la propuesta de su mantenimiento, modificación o derogación.

Fuentes del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que, por tanto, "no hay una fecha de caducidad" para la ayuda y que, incluso, el Gobierno socialista ha presupuestado una cantidad, que no han concretado, para cubrir nuevas ayudas en una eventual prórroga de la Renta Básica.

Además, las mismas fuentes han explicado que Fomento ha realizado una "retención de crédito" por cada uno de los beneficiarios equivalente a todo el presupuesto necesario para garantizar el cobro de la ayuda una vez reconocida durante el periodo máximo de 4 años o hasta que cumplan los 30 años.

Un total de 301.254 jóvenes habían cobrado al término del primer semestre la ayuda al alquiler de 210 euros, después de que 34.303 personas empezarán a recibir dicha ayuda en el primer semestre del año, un 12,8% más respecto a los beneficiarios contabilizados a cierre de 2010, según datos del Ministerio de Fomento.

La Renta Básica de Emancipación entró en vigor el 1 de enero de 2008 para jóvenes de entre 22 y 30 años, con una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales durante los seis meses previos.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd