topads

sábado, 10 de diciembre de 2011

El Ejército israelí bombardea de nuevo la Franja de Gaza.

Oriente Próximo, Israel, Palestina

   El Ejército israelí ha bombardeado en la madrugada del sábado la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de trece cohetes desde el enclave costero durante la jornada del viernes, según han informado las Fuerzas Armadas hebreas, que han confirmado que el ataque ha hecho "impacto directo" contra su objetivo, sin especificar víctimas ni daños.

   Durante la jornada del viernes, facciones palestinas lanzaron un total de trece cohetes contra territorio israelí, sin causar heridos, en respuesta a los últimos bombardeos israelíes contra el territorio, que han causado cuatro muertos y trece heridos, la mayoría de ellos niños, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.

   Fuentes médicas de la Franja de Gaza han informado de la muerte de uno de los niños que resultó herido en el bombardeo israelí de la madrugada del viernes contra un supuesto campamento de entrenamiento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras no poder superar la gravedad de sus heridas.
   En el ataque falleció el padre del niño y resultaron heridas su madre y su abuela, así como sus tres hermanos, todos ellos menores de edad.

   Además, el Ejército israelí asesinó a dos palestinos miembros de Hamás y de Al Fatá el jueves y a un miembro de Yihad Islámica el miércoles en diversos bombardeos contra el enclave costero. El primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, ha acusado a Israel de haber cometido una masacre.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd