El republicano Gingrich considera a los palestinos "un pueblo inventado" que busca "destruir" a Israel. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 10 de diciembre de 2011

El republicano Gingrich considera a los palestinos "un pueblo inventado" que busca "destruir" a Israel.

El Republicano Newt Gingrich Inicia Su Lucha Por La Presidencia De EEUU

   El precandidato republicano para la Presidencia de Estados Unidos, Newt Gingrich, ha declarado este viernes que los palestinos son un pueblo "inventado" que pretende "destruir" Israel, en una entrevista radiofónica con la cadena projudía Jewish Channel.

   "Recordad, no ha habido un Estado palestino como tal, era parte del Imperio Otomano" hasta los primeros compases del siglo XX, ha afirmado Gingrich. "Creo que han sido un pueblo inventado que, de hecho, son árabes y que han pertenecido históricamente a la comunidad árabe. Han tenido la opción de ir a muchos sitios y, por diversas razones políticas, mantenemos esta guerra contra Israel ahora desde la década de 1940, lo que es trágico", ha argüido Gingrich.

   Al respecto, la mayoría de los historiadores sitúan el surgimiento del sentimiento palestino en 1834, cuando este pueblo se sublevó para lograr su independencia del Imperio Otomano. Israel, por su parte, fue fundada en 1947 sobre unas fronteras que delimitaban el Estado judío y el territorio judío, entonces bajo el dominio británico, un plan auspiciado por la ONU y rechazado de plano por los palestinos. Tras la Guerra de los Seis Días en 1948, las fronteras de Israel variaron, ocupando varios territorios palestinos bajo el pretexto de ser sagrados.

   Asimismo, el ex presidente de la Cámara de los Representantes ha agregado que la milicia palestina Hamás, que controla la Franja de Gaza, y la Autoridad Palestina, el órgano palestino que gobierna en Cisjordania, muestran "un enorme deseo de destruir Israel".

   Los candidatos del Partido Republicano a la Presidencia han realizado sucesivos llamamientos a fortalecer las relaciones bilaterales con Israel para tratar de recabar más apoyos del granero de voto judío, además del de los 'lobbies', en un contexto de cierto descontento por la gestión diplomática de la Administración presidida por Barack Obama para con Tel Aviv sobre el conflicto hebreo-palestino.

   Hasta tal punto que Gingrich, en esta misma entrevista, se ha mostrado dispuesto a sopesar la concesión de clemencia a Jonathan Jay Pollard, condenado a cadena perpetua en 1987 por filtrar secretos estadounidenses a las autoridades israelíes, algo a lo que, tradicionalmente, todos los mandatarios norteamericanos se han opuesto diametralmente.

   "Si podemos llegar a un punto en el que esté convencido de que no supone una amenaza para la seguridad nacional, y está en el grupo de personas que ha cumplido y que tienen un problema similar, entonces, me inclinaría a considerar su clemencia", ha explicado.
   Sobre la política de Obama hacia Oriente Próximo, Gingrich la ha criticado de forma contundente, ironizando que, dentro de lo que cabe, "no está tan alejado de la realidad como lo estaría llevar a tu hijo a un zoológico y explicarle que un león es un lindo conejito".

   Gingrich lidera por el momento la carrera republicana hacia la Casa Blanca, previa al comienzo de las elecciones primarias del partido, un paso intermedio que concluirá en noviembre con la celebración de los comicios presidenciales en noviembre. Tras el desmarque del ex empresario Herman Cain tras verse envuelto en escándalos relacionados con su vida sexual, el ex congresista por Massachusetts Mitt Romney figura como su más inmediato rival, aunque pertenece a un ala más moderada dentro del partido.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd