España es líder mundial en obesidad infantil. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 16 de diciembre de 2011

España es líder mundial en obesidad infantil.

«España ya supera a EEUU en porcentajes de obesidad infantil», según la nutricionista del Grupo de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, la doctora Celia Fernández. Ella y otros expertos en nutrición y actividad física de todo el mundo se reúnen desde este jueves 15 de diciembre en Madrid con motivo del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF).

La principal temática del congreso es la presentación de los resultados de un estudio pionero sobre obesidad realizado en España durante los últimos 5 años. En él han participado más de 30 investigadores y miles de voluntarios con diferentes grados de obesidad y sobrepeso.
El estudio, del que se conocerán los datos obtenidos en los próximos días, «es un rompedor proyecto de I+D que cuenta con los mejores centros de investigación», explican desde PRONAF.

Además, ha sido avalado por el Ministerio de Ciencia e Investigación y liderado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En la reunión también «se van a analizar las fórmulas más efectivas para terminar con la obesidad, la pandemia de este siglo», explican miembros de PRONAF.

Según las estimaciones, se prevé que en 2030 el 37 por ciento de los hombres y una tercera parte de las mujeres españolas padezcan la enfermedad. Los datos actuales tampoco son buenos, ya que el tratamiento de estos enfermos representa el 8 por ciento del gasto sanitario de España. Esto se produce por la escasa actividad física y la deficiente alimentación que siguen los ciudadanos. Para el coordinador del proyecto PRONAF y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPM, Pedro J. Benito, «la combinación de ejercicio aeróbico y cargas en la misma sesión es la mejor manera para perder peso y mantenerse».



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd