La eurozona prepara un crédito de 150.000 millones al FMI. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 8 de diciembre de 2011

La eurozona prepara un crédito de 150.000 millones al FMI.


Los líderes de los países de la eurozona ultiman un acuerdo para proporcionar 150.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de préstamos bilaterales de sus bancos centrales con el objetivo de contar con un nuevo instrumento para combatir la crisis de deuda y frenar el contagio a España e Italia, según han informado fuentes europeas.

Este crédito podría completarse con otros 50.000 millones de euros de los Estados miembros que no forman parte del euro.

Además, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE negocian combinar los 440.000 millones de euros del fondo de rescate temporal y los 500.000 millones del mecanismo permanente de asistencia financiera, cuya entrada en vigor se adelantará a 2012, en lugar de 2013 como estaba previsto.

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha propuesto además dar licencia bancaria al fondo permanente, lo que le permitiría recurrir a la financiación del Banco Central Europeo (BCE) y aumentar así su potencia mediante el apalancamiento.

No obstante, Alemania sigue resistiéndose tanto a la combinación de los dos fondos como a la licencia bancaria para el mecanismo permanente.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd