La única hija natural de Muamar Gadafi ha sembrado la cólera entre las autoridades de Argelia al haber pedido que se vengue la sangre de su padre y que el pueblo se levante contra el nuevo gobierno libio, que ella considera impuesto por la OTAN, según unas declaraciones que realizó a una televisión siria.
No es la primera vez que tensa la cuerda, pues ya antes de la muerte del tirano volvió a desafiar la hospitalidad de Argel con otras polémicas declaraciones.
Aicha Gadafi se encuentra acogida en el país magrebí por razones humanitarias junto a dos de sus hermanos, la primera mujer de su padre y otros miembros de la familia. Todos huyeron de Libia a finales de agosto cuando el régimen acabó de desmoronarse con la toma de Trípoli por los rebeldes.
La respuesta de Argelia ha sido contundente y deja entrever una posible próxima salida del país de los miembros de la familia Gadafi. Las declaraciones de la hija del dictador son "Inaceptables", rha reconocido un portavoz del Ministerio de Exteriores en u comunicado publicado en su página web.
"Deploramos estas declaraciones inaceptables al igual que deploramos con fuerza el hecho de que la señora Aicha Gadafi haya incumplido, por segunda vez, las reglas de la hospitalidad que le ha sido ofrecida a título humanitario, en Argelia", afirma el portavoz, Amar Belani.
Los miembros de la familia, como ya dijo el ministro de Exteriores, Mourad Medelci, "son huéspedes de Argelia por un tiempo" y no descartan que estas nuevas declaraciones traigan "consecuencias", añade Belani.
Fuente: ABC (www.abc.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario