Medvedev anuncia una investigación sobre el supuesto fraude electoral. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Medvedev anuncia una investigación sobre el supuesto fraude electoral.

Manifestación En Moscú Celebrando Resultados Electorales

   El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha anunciado este domingo a través de su página en Facebook la apertura de una investigación sobre las presuntas irregularidades ocurridas durante las elecciones del pasado 4 de diciembre tras las protestas por el supuesto "pucherazo" en las calles de las principales ciudades rusas.

   Medvedev ha señalado que no está de acuerdo con las consignas de los manifestantes de la plaza Bolotnaya, donde el sábado se congregaron unas 50.000 personas --25.000 según la Policía-- para protestar por el "robo" del voto que propició la victoria del partido de Medvedev, Rusia Unida, por absoluta.

   "La Constitución de Rusia contempla la libertad de reunión y de expresión. La gente tiene derecho a expresar su opinión y lo hicieron ayer. Es bueno que la manifestación estuviera dentro de la ley. Aunque no estoy de acuerdo con las consignas, he ordenado una investigación", explica Medvedev en un mensaje en Facebook.

   Los manifestantes exigen la anulación de los resultados y la repetición de la votación y ya han anunciado una nueva manifestación para el 24 de diciembre si no se atienden sus demandas.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd