Urdangarín tiene negocios con un príncipe saudí acusado de violar a una modelo española. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Urdangarín tiene negocios con un príncipe saudí acusado de violar a una modelo española.

 

El multimillonario príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud de Arabía Saudí, acusado de violar a una joven modelo madrileña de 23 años, es socio de Iñaki Udangarín en Mixta África, una constructora que edifica en el Norte de África.

Tanto Iñaki Urdangarín, yerno del Rey, como su esposa, la Infanta Cristina de Borbón, forman parte del accionariado de esta constructora que ha edificado más de 10.000 viviendas en varios países del Magreb y Senegal. El Duque de Palma decidió participar en la mercantil en junio de 2001. Cuando Mixta África amplió su capital, participó a través de su sociedad inmobiliaria Aizoon SL, cuyo administrador único es el propio Urdangarín.

El principal accionista de Mixta África es la empresa Kingdom Zephyr África Management, con un 29% de las participaciones. Esta firma es una fusión entre Zephhyr Management LP, sociedad especializada en la gestión de inversiones con sede en Nueva York, y Kingdom Holding Company, una compañía de inversiones liderada por el príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud de Arabia Saudí.

El 20% de la sociedad lo posee Morgan Stanley fondos Inmobiliarios; el 19% es de Fundación Privada Renta; IFC Banco Mundial tiene un 11% y otros accionistas, entre los que se encuentra Aizoon, poseen un 21% del capital de la sociedad.

Alwaleed Bin Talal, primo del heredero saudí, ha acumulado su riqueza invirtiendo en propiedades y acciones. Según la revista Forbes, tiene una fortuna de 14.350 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto número 26 de las personas más ricas del mundo.

Como adelantaron Elconfidencial.com y el diario Público, Aizoon SL también se encuentra bajo control judicial después de que Urdangarín desviase presuntamente a esa empresa parte de las subvenciones millonarias que le otorgó el Gobierno balear del ex presidente autonómico Jaume Matas por la organización, en Palma de Mallorca en 2005 y 2006, de foros internacionales sobre deporte y turismo.

Violación
Este príncipe ha sido acusado por una modelo de haber abusado sexualmente de ella en verano de 2008. Como consecuencia de dicha denuncia, la modelo declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.

Según Javier Beloqui, abogado de la denunciante, “llama la atención la dureza del relato del fiscal contra la declarante, que ha hecho una declaración de los hechos muy tranquila, reconociendo que el príncipe la agredió sexualmente y la violó. El fiscal la ha interrogado de una manera muy violenta, lo que nos ha sorprendido bastante”.

Beloqui ve cosas extrañas detrás de esta postura del fiscal, ya que “en dos años y medio no ha hecho ninguna investigación ni ha tomado ninguna declaración sobre el tema. No sabemos si detrás de este caso hay algún trasfondo de tipo político o económico, pero todo es muy extraño”, insiste.
Por su parte, el príncipe declarará como imputado desde su país a través de una comisión rogatoria. La Justicia española remitirá a la de Arabia Saudí las preguntas que se quieren formular a Bin Talal y éste deberá contestarlas por escrito.

Según el relato de la modelo, alguien metió algún tipo de sustancia en su bebida mientras se encontraba en El Divino, uno de los locales más famoso del puerto de Ibiza, en el verano de 2008. Horas después, cuando recobró el conocimiento, estaba en un yate con el príncipe saudí encima.

La denunciante también sostiene que después de la presunta violación sus acompañantes le ofrecieron droga, que ella rechazó. Además, sostiene que la embarcación estaba llena de jóvenes y había mucha droga. Asimismo afirma que fue advertida de que tenía que guardar silencio de lo que allí había ocurrido y que todo lo sucedido “debía ser un secreto”, ya que se trataba de una familia muy poderosa que podía hacer mucho daño.

Por otra parte, desde la oficina del príncipe niegan cualquier tipo de relación con este caso. Como punto fuerte de su defensa afirman que en la fecha en la que la joven fue supuestamente violada, el 14 de agosto de 2008, Alwaleed Bin Talal no estaba en Ibiza sino que durante ese tiempo se encontraba en Francia, por lo que “no tuvo ninguna conexión con los presuntos eventos con los cuales ha sido erróneamente vinculado”. También advierten de que el príncipe “responderá fuertemente a todas las alegaciones falsas con hechos precisos y documentación detallada”.

Mixta África estuvo presidida por el ex líder del PP catalán Josep Piqué entre 2008 y 2010. Durante estos años se concluyeron proyectos en varios países del Magreb. Entre los planes urbanísticos terminados en Marruecos figuran la construcción de 4.284 viviendas en Tetuán, otras 508 en Tánger y 202 residencias en Cabo Negro. También tienen previsto construir viviendas en la Bahía tangerina, barriada en la que Mixta África ya ha comprado varias parcelas para construir.

Mixta África posee una fundación que colabora con colectivos como la marroquí Fundación Hassan II-Agence Française de la Communication o el Club de Cine y de la Cultura de Martil. Senegal es otro de los países por los que la empresa en la que tiene participación Iñaki Urdangarín está expandiéndose.

La concesión del AVE La Meca-Medina puede correr peligro de perderse

Intereconomía Televisión adelantó en el ‘Telediario’ dirigido por Luis Losada que el príncipe Alwaleed Bin Talal habría amenazado con cancelar el contrato del AVE a La Meca, valorado en casi 7.000 millones de euros, para readjudicárselo a la oferta francesa en el caso de que su nombre siga vinculado a la violación de una modelo y sea imputado. Como adelantó este periódico, el consorcio hispanosaudí Alshoula, formado por Copasa, Imathia y OHL, iba a participar en la construcción de la segunda fase del proyecto Haramain High Speed Rail (HHR), que unirá La Meca con Medina, en Arabia Saudí.

El problema es que la adjudicación no es exclusivamente española, ya que dentro de este consorcio, el príncipe acusado de presunta violación participa con el 40%. Cancelar el contrato despertaría un pequeño conflicto interno, en todo caso, solventable con la readjudicación.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd