Víctimas y policías piden ilegalizar Amaiur. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Víctimas y policías piden ilegalizar Amaiur.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha felicitado hoy de la decisión de la Mesa del Congreso de denegar a Amaiur la formación de grupo parlamentario propio y ha asegurado que el "siguiente paso" debería ser la ilegalización de las "estructuras políticas de ETA".

"Pedimos al nuevo Gobierno que ponga a funcionar la maquinaria para recabar pruebas para ilegalizar Amaiur", subraya la AVT en un comunicado en el que ha expresado su alegría por la decisión del Congreso de no permitir que los "testaferros" de ETA tengan grupo parlamentario en la Cámara Baja.

Para la asociación que preside Ángeles Pedraza, la derrota de ETA debe implicar también su derrota política porque de lo contrario, se legitimaría el proyecto político "por el que llevan asesinando décadas".

"La derrota de ETA y de su proyecto político sólo se conseguirá desde la firmeza democrática y la aplicación de la Ley. Desde la AVT exigimos la aplicación de la Ley de Partidos para ilegalizar el brazo político de ETA: Bildu en los Ayuntamientos y Amaiur en el Congreso de los Diputados", destaca.

SUP y CEP piden su ilegalización

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que Amaiur nunca debería haber entrado a formar parte del Congreso de los Diputados y por tanto ha celebrado que se le haya impedido formar grupo parlamentario propio, una decisión que a su juicio únicamente debe estar basada en criterios legislativos.

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido al nuevo Gobierno que ponga ya en marcha los trámites necesarios para su ilegalización. En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SUP, José María Benito, ha defendido que "se debería haber evitado" que la coalición de Amaiur pudiera concurrir a las elecciones del pasado 20N. "Pero una vez que eso no se ha podido evitar, hay que aceptar el cumplimiento de la legalidad", ha explicado. En este sentido, ha rechazado que se realice "ningún otro giro o interpretación del Reglamento" ni se tengan en cuenta "intereses políticos o de cualquier otro tipo", como el funcionamiento del Grupo Mixto. "Si tienen derecho se les da y si no tienen derecho, no se les da", ha insistido.

Franquicia de Batasuna

Sobre el mismo asunto, el portavoz de la CEP, Lorenzo Nebreda, ha subrayado que Amaiur es "una franquicia o sinónimo de Batasuna y por tanto de ETA", algo que ha asegurado que sostienen "numerosos" informes tanto de la Policía como de la Guardia Civil. "El mal ya está hecho, ahora hay que evitar que tenga grupo y se proceda a su ilegalización conforme a los informes remitidos", ha aseverado antes de reconocer que mantiene la "esperanza" de que el PP inste a su ilegalización. "Amaiur es lo mismo que Bildu, y son gente que han apoyado el terror y no debe estar en las instituciones", ha defendido.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd