‘Público’ ilustra su caída frente a un obispo un fascista y un banquero - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 25 de febrero de 2012

‘Público’ ilustra su caída frente a un obispo un fascista y un banquero


El pasado viernes 24 de febrero fue el último día que el diario Público se vendió en los Kioscos españoles. Este sábado, y por decisión asamblearia de los empleados del diario, no ha salido a la venta después de que la empresa anunciara que echaba el cierre.

Seguirá su andadura en internet, donde este sábado el caricaturista de Público tiene una curiosa forma de despedir su cabecera de papel. Reinterpreta la famosa fotografía de la guerra civil española inmortalizada por Kappa en la que se ve un hombre armado en el momento en que le alcanza un disparo. La foto se llama "muerte de un miliciano".

En la viñeta de Público, firmada por Manuel Fontdevila, cambian el arma por un ejemplar del periódico y en lugar de un disparo el "miliciano" se tropieza con una cáscara de plátano. Frente a él, las caricaturas de un obispo, un fascista y un señor con traje -probablemente un banquero- se ríen del reportero-miliciano que se despide: "Hasta siempre".

Tras el anuncio, los 160 empleados del diario que temen por su puesto de trabajo pidieron al accionista mayoritario del periódico, Jaume Roures, que llevara a la práctica sus pretendidos y cacareados principios progresistas y les concediera las mejores condiciones en sus correspondientes indemnizaciones por despido.

Desde Beverly Hills –donde se encuentra para la gala de los Óscars- Roures ha dicho estar "muy jodido" por lo sucedido con su periódico. (Libertad Digital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd