topads

martes, 21 de febrero de 2012

Bildu amenaza con que las detenciones de etarras van a "alargar el conflicto".

La Diputación de Guipúzcoa, que gobierna Bildu, dice que las detenciones de los dos etarras esta madrugada son "un obstáculo porque en vez de solucionar el conflicto van a alargarlo".

"Están fuera de este nuevo tiempo", destaca la institución foral en un comunicado, en el que recuerda que uno de los arrestados, Iñaki Igerategi, es bombero del parque de Tolosa, dependiente de la Diputación, instalaciones donde dice que la Guardia Civil ha efectuado varios registros.
El equipo de Martín Garitano muestra su "firme compromiso con la resolución del conflicto" y hace "un llamamiento a todos los agentes para que den los pasos que la nueva situación requiere".
"La misma sociedad vasca está pidiendo pasos adelante y que no se dé ninguno hacia atrás", destaca el ente foral, quien muestra su "preocupación por el trato que puedan recibir los dos detenidos" y exige que "se respeten todos sus derechos".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd