Rusia advierte de que un ataque de Israel sobre Irán sería "catastrófico". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rusia advierte de que un ataque de Israel sobre Irán sería "catastrófico".

El Gobierno ruso ha advertido este miércoles a Israel de que un ataque militar sobre Irán, con el que especulan las autoridades israelíes, sería "catastrófico" tanto a nivel regional como internacional y ha apostado, en cambio, por dar una nueva oportunidad a las conversaciones en materia nuclear.

El viceministro de Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha declarado en rueda de prensa que "cualquier escenario militar contra Irán será catastrófico para la región y para todo el sistema de relaciones internacionales".

En este sentido, ha insistido en que Israel debe "entender todas estas consecuencias" antes de tomar cualquier decisión. Los gobiernos israelí y estadounidense han barajado la hipótesis del ataque como una posible forma de contrarrestar la amenaza nuclear iraní. "Espero que prevalezca una aproximación realista, así como una evaluación sensata", ha añadido el viceministro.

Aunque ha sugerido que Irán debería ampliar su cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y con el denominado grupo 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania--, Gatilov aún ve posibilidades a estos contactos. "Esperamos que el diálogo continúe", ha expresado.

El objetivo de las conversaciones es "descartar la posibilidad de que programa nuclear iraní tenga una dimensión militar", como ha recordado Gatilov. La República Islámica alega que su industria sólo tiene fines pacíficos, algo que no dan por seguro ni las potencias ni la propia AIEA.




Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd