Alternativa Española denuncia ante la Fiscalía a la exposición "Obscenity". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 27 de febrero de 2012

Alternativa Española denuncia ante la Fiscalía a la exposición "Obscenity".

Alternativa Española denuncia ante la Fiscalía la exposición “Obscenity”, solicitando que el Ministerio Fiscal inicie la pertinente investigación sobre los hechos.

El 27 de febrero los representantes legales de Alternativa Españolapresentaron ante la Fiscalía una denuncia ante la posibilidad de que la exposición fotógrafo Justin Stewart, titulada en español “Obscenidad”, que se muestra en la galería madrileña Frech Gallery, pudiera ser constitutiva de un delito de ofensa a los sentimientos de una confesión religiosa tal contemplado en el artículo 525.1 del Código Penal vigente.

Alternativa Española pide al Ministerio Fiscal que, en el caso de que se esté ante un ilícito penal, se proceda a la incoación de Diligencias Informativas sobre los hechos y la determinación de las personas criminalmente responsables.

Alternativa Española, que apoya su denuncia en las reproducciones de las imágenes que se exhiben y en diversas declaraciones realizadas por su autor, considera los hechos denunciables ya que en las fotografías resulta “evidente lala utilización de la figura de Jesucristo, de la Virgen María  y de monjas y sacerdotes en actitudes obscenas con explícita exhibición sexual, que suponen una ofensa, escarnio y vejación de las creencias religiosas de todas las confesiones cristianas y especialmente de la religión católica”.

AES estima que el título de la obra expuesta muestra la intencionalidad de la misma y que la utilización “de las figuras sagradas de la religión católica en actitudes obscenas, constituye por si mismo un ataque a los sentimientos religiosos de quienes creemos en la divinidad de Jesucristo y que la Virgen María es la Madre de Dios”. Además, añade en su escrito, de que las declaraciones efectuadas por su autor sobre el sentido de la exposición ponen de manifiesto la intencionalidad del mismo de ofender los sentimientos religiosos.




Fuente: Web de Alternativa Española (www.alternativaespanola.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd