Israel podría haber destruido instalaciones nucleares iraníes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Israel podría haber destruido instalaciones nucleares iraníes.

Los archivos de la empresa de Inteligencia estadounidense Stratfor, conocida como 'la CIA en la sombra', publicados el lunes por Wikileaks indican que "comandos israelíes, con la colaboración de guerrilleros kurdos, destruyeron varias instalaciones iraníes usadas principalmente para el desarrollo de investigaciones nucleares y programas de defensa".

"De cara a los medios de comunicación hay presiones y expectativas sobre un ataque masivo de Israel contra Irán. Aunque los israelíes tengan la capacidad y estén preparados para atacar por tierra, mar y aire, no hay necesidad de atacar el programa nuclear en este momento, ya que los comandos destruyeron una parte significativa del mismo", recogen los documentos.

Así, los correos electrónicos apuntan que "en caso de que tenga lugar un ataque masivo contra Irán, será por motivos políticos y petrolíferos, no por justificaciones nucleares". "Es difícil creer que Israel lanzará el ataque a no ser que actúen como representantes de otros países o si es Irán el que ataca primero", agregan.

Además, estos documentos apuntan a que Israel, tras la publicación del último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Israel "puede encargarse de los lazos de Irán en la Franja de Gaza y Líbano (las guerrillas palestinas y Hezbolá, respectivamente), ya que el mundo entero está mirando a Irán". "Deberían esperarse escaladas de tensión en esos frentes antes que un ataque israelí contra Teherán", añade.

Ante las preguntas sobre la veracidad de estas informaciones presentadas por el contratante, otro agente de Stratfor aseguró (en un correo electrónico datado el 14 de noviembre de 2011) que "los israelíes ya han destruido toda la infraestructura nuclear iraní sobre el terreno". "La campaña para bombardear Irán fue ordenada por los líderes europeos para distraer a la opinión pública de los problemas financieros internos", apunta.

"Además, hace el juego a Estados Unidos, ya que países como Pakistán, Rusia y Corea del Norte son mencionados en los informes", recalca, tal y como recoge el documento subido por Wikileaks a su página web.



Fuente. Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd