San Pol de Mar cambia la bandera española por la independentista. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 18 de febrero de 2012

San Pol de Mar cambia la bandera española por la independentista.

Han pasado cuatro días desde que se cumpliera el plazo establecido por un tribunal de Barcelona para que la bandera de España ondease en el Consistorio de San Pol de Mar. No obstante, los independentistas han hecho acto de presencia y se han manifestado frente al Ayuntamiento. Allí con una escalera y con la mirada de la policía local, han quitado la bandera de España y en su lugar han colgado la 'estelada'.
La alcaldesa dijo esta misma semana que no sabía dónde estaba la bandera de España y la Asamblea Nacional Catalana afirmó que en caso de encontrarla la meterían en un sobre y la mandarían a la delegada del Gobierno en Cataluña.
Esta misma asamblea ha exigido a la alcaldesa del municipio, Montserrat Garrido (CiU), que incumpla la ley, aunque conlleve la suspensión del cargo. Garrido ha manifestado que cumplirá la ley pero agotará todos los plazos que pueda para incumplirla.
La Policía local no actúa
Durante el acto, los agentes de la policía local de uniforme en las puertas del Ayuntamiento no actuado contra uno de los manifestantes que, escalera en mano, ha ascendido hasta el balcón del consistorio y ha retirado una bandera de España que habían dejado en la barandilla del balcón y en su lugar ha colocado la bandera independentista.
Pese al asalto, no se han procedido ni a las detenciones ni a las identificaciones por parte de los agentes de la policía local, que dependen de la alcaldesa de la localidad.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd