La policía dice que los detenidos en Valencia son independentistas de izquierdas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 22 de febrero de 2012

La policía dice que los detenidos en Valencia son independentistas de izquierdas.

El sindicato policial ha querido que las responsabilidades directivas del Cuerpo Nacional de Policía estén informadas de la manera más exhaustiva posible, para que nadie pueda manipular “ni su pensamiento ni sus declaraciones” sobre los hechos acaecidos en Valencia.
Para ello, ha emitido un comunicado en el que insiste en que se está produciendo una “absoluta instrumentalización” de las protestas, y lo corroboran en base a los siguientes hechos:
De los 45 detenidos desde que comenzaron los disturbios, solamente 1 es estudiante de dicho centro educativo y ninguno de los 25 detenidos el lunes pasado.
La mayor parte de los detenidos, a los cuales, no conviene olvidarlo, se les atribuyen siempre responsabilidades penales por comportamientos antijurídicos concretos, pertenecen a colectivos como los OKUPAS, RED SKING, SHART-S y colectivos independentistas de izquierdas.
- De los más de 300 identificados con motivo de estos incidentes, menos de 30 tenían edades correspondientes a alumnos de secundaria y algunos estaban más cerca de la edad de jubilación que de cursar dichos estudios.
En el comunicado, la policía enfatiza su compromiso con las autoridades e instituciones de España y con el cumplimiento de la Constitución así como del respeto por los derechos humanos y las libertades cívicas de los ciudadanos.
Además, hacen referencia al uso reiterado que se le está dando al término “manifestación pacífica” y explican que se trata de una “absoluta falacia”.
También piden al ministro del Interior que se informe, a través de los profesionales, antes de realizar declaraciones públicas, para evitar rectificaciones inútiles como las que de ayer. 




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd