Míchel devuelve la victoria al Sevilla tras ocho jornadas sin ganar. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 19 de febrero de 2012

Míchel devuelve la victoria al Sevilla tras ocho jornadas sin ganar.

Un gol del chileno Gary Medel y otro del alemán Piotr Trochowski le dieron la victoria al Sevilla (2-0), que en el estreno como local de Míchel respiró hondo ante Osasuna después de superar una terrible racha de ocho jornadas sin ganar que lo tenían más cerca de los puestos de descenso que de los europeos. La formación navarra, que llegó a la capital andaluza con la moral alta tras su triunfo ante el Barcelona, saltó muy frío en la primera parte y cuando empujó en la segunda no supo perforar la puerta de un muy acertado Andrés Palop.

El entrenador del equipo osasunista, José Luis Mendilíbar, optó por cubrir la importante baja en el centro del campo de Raúl García, que estaba sancionado, con la presencia de un hombre de corte más defensivo como el exsevillista Manuel Ortiz ''Lolo'', con la idea de cubrir los espacios por donde trabajaron Medel y el croata Iván Rakitic. La disposición táctica del equipo visitante fue de contención pero el Sevilla salió con ganas de superarla con movimientos rápidos del balón y la utilización de las bandas, con lo que llegaron pronto las primeras aproximaciones, como un buen pase de Álvaro Negredo y remate que se fue fuera del malí Frederic Kanouté, quien cumplió hoy su partido doscientos en la Liga con el conjunto hispalense.

El partido fue de los de José Miguel González ''Michel'' en este su segundo choque como técnico del Sevilla y primero en el Sánchez Pizjuán, hasta el punto de que Medel, del vuelta al equipo tras ser ''castigado'' en la pasada jornada junto al bosnio Emir Spahic por pelearse en un entrenamiento, se sacó un gran lanzamiento por bajo desde fuera de área al que no pudo responder el meta Andrés Fernández. El 1-0 rebasado el primer cuarto de hora no cambió nada porque el equipo pamplonés siempre fue detrás del balón que movió el Sevilla con claras idea de no especular y encontrar pronto el segundo tanto, que pudo llegar en la botas de Negredo y Rakitic.

El meta Andrés Palop, que como el pasado lunes en el estadio Anotea fue titular al estar mermado Javi Varas y que volvía al once inicial ante sus aficionados después de muchos meses, fue un espectador más que veía a Sevilla cómo era netamente superior a un rival que no se pareció al que venció el en la anterior jornada al FC Barcelona. Kanouté y José Antonio Reyes fueron otros de los que lo intentaron ante la meta navarra pero a la formación andaluza le falló la puntería y eso, unido a que bajó la intensidad en la presión, hizo que en las postrimerías del primer período se vieran las primeras aproximaciones de Osasuna y que, al menos, lograran los visitantes dejar vivo el resultado para la segunda mitad.

Mendilíbar dio entrada desde el inicio de la reanudación del choque a Lamah e Ibrahima en lugar de unos despistados Lolo y Lekic y a Osasuna se le vio con más intensidad, aunque fue Spahic el que estuvo muy cerca del poner el 2-0 en un cabezazo al que respondió con una gran parada Andrés Fernández. El partido estuvo ahora más del lado osasunista porque el Sevilla tuvo que retrasar metros ante el empuje del rival y Álvaro Cejudo y Patxi Puñal enseñaron la intenciones atacantes de los suyos, pero también los hispalenses, a la contra, encontraron algunos metros libres para poner tierra de por medio.

Con el paso de los minutos, el Sevilla redobló sus esfuerzos defensivos porque en ataque estuvo lento y espeso ante un adversario que, por su parte desperdició grandes ocasiones de empatar en remates de Lamah e Ibrahima pero que se encontraron con espectaculares intervenciones de Palop. El Osasuna se fue con todo al ataque pero sin el mordiente suficiente y entonces fue Trochowski, en la prolongación, el que dio la tranquilidad a los locales con el 2-0.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd