Estados Unidos e Israel barajan "otras opciones", además de la diplomática, contra Irán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 24 de febrero de 2012

Estados Unidos e Israel barajan "otras opciones", además de la diplomática, contra Irán.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, ha reiterado que la opción preferencial para ambos países ante la amenaza nuclear de Irán es la vía diplomática, aunque ha subrayado que Washington y Tel Aviv trabajan para poder materializar las "otras opciones".

Shapiro ha explicado que ambos países confían en que las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional a Irán sean suficientes para disuadirle de seguir adelante con su programa nuclear, que Occidente sospecha que está encaminado a conseguir armamento, algo que la República Islámica ha negado.

"Es evidente que las sanciones han conseguido aumentar significativamente la presión sobre Irán, pero no han conseguido su objetivo, que es parar el programa nuclear", ha dicho Shapiro ante la comunidad de judíos estadounidenses.

Por ello, ha explicado que, como ya dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ambos países están coordinando sus esfuerzos "para que todas las otras opciones que están sobre la mesa puedan llevarse a cabo, si es necesario".

Interrogado sobre los rumores que apuntan a que Estados Unidos teme que Israel lleve a cabo un ataque preventivo contra Irán sin consultarlo antes con la Casa Blanca, Shapiro los ha desmentido, apuntando que la comunicación entre ambos es muy productiva.

"Es el tipo de diálogo que querrían tener dos aliados que afrontan un reto de seguridad común. Con calidad, detalle, intimidad. Eso es exactamente lo que está pasando", ha dicho el embajador estadounidense en Tel Aviv.

Además, ha subrayado que los constantes viajes de funcionarios estadounidenses e israelíes a un país y a otro están encaminados, precisamente, a esta coordinación.

Está previsto que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúna con Obama el próximo 5 de marzo en Washington.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd