Crónica del acto de presentación de UNT en Valencia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 20 de febrero de 2012

Crónica del acto de presentación de UNT en Valencia.


Tal y como informaba hace unos días el periódicoPatria Sindicalista, el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se presentó la tarde del pasado sábado, día 11, en el Hotel Abba de Valencia. Culminaba, con este acto, un trabajo de asentamiento que dará paso —ha dado paso ya— a un proceso de expansión.
Se dirigieron a los presentes Jorge Adsuara, presidente provincial de UNT de Valencia, que hizo una breve síntesis del desarrollo del sindicato en Valencia y expuso la firme idea de que, frente al«capitalismo agresor e injusto», «no aceptaremos el abuso por pequeño que éste sea» y de que la UNTrechaza y rechazará abiertamente la política entreguista de los sindicatos que «se han vendido al Sistema».
Adsuara le siguieron Javier Giner, por la sección de Justicia de la UNTManuel Meilán, que se centró en la problemática de los trabajadores de la seguridad privada, y Juan Roca, que incidió en los problemas de los trabajadores de la ONCE.
Previa a la intervención del presidente nacional de la UNT,Jorge Garrido San Román, se procedió a la proyección de un documental sobre la presencia del sindicato nacional-sindicalista en la calle.
Jorge Garrido diseccionó el actual estado de corrupción sindical, centrado fundamentalmente en CCOO UGT, y que desde su punto de vista parte tiene su génesis en los llamados Pactos de La Moncloa, en 1977, momento en el que los «mayoritarios» iniciaron el pistoletazo de salida de la aceptación de la progresiva pérdida de derechosy libertades sindicales para el conjunto de los trabajadores y, paralelamente, la consolidación de auténticas estructuras mafiosas al servicio de sí mismas y del Sistema.
Garrido insistió, además, en que la actual crisis económica —que tendrán que pagar quienes no la han provocado— es consecuencia de la inutilidad de la izquierda, sí, pero compartida con los gobiernos del José María Aznar, que basaron su política económica en la «economía especulativa», en el fomento indiscriminado de «mano de obra barata» y la«cultura del pelotazo» a través fundamentalmente del «sector del ladrillo».
El presidente de la UNT señaló, por último, que elsindicalismo de nuevo cuño debe basarse enquebrar la trasnochada idea de «clase», ya que un sindicalismo auténtico y eficaz debe abarcar a todos aquellos que producen, frente a quienes representan un rémora para la sociedad, apostando por unsindicalismo independienteunitario, sinsubvenciones ni «liberados», y abiertamente revolucionario«Los mileuristas —concluyó— son los proletarios del siglo XXI» y éstos deberían ser los protagonistas de un cambio radical guiado por un inequívoco espíritu de servicio a la comunidad y a la patria.



Fuente: Blog de Unión Nacional de Trabajadores (sindicatount.blogspot.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd