Casi un millar de personas se manifiestan frente a las casas de Camps y Barberá. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 23 de febrero de 2012

Casi un millar de personas se manifiestan frente a las casas de Camps y Barberá.

Casi un millar de personas se han manifestado en la tarde de este jueves por distintos puntos del centro de Valencia, entre ellos la plaza del Ayuntamiento y las casas de la alcaldesa, Rita Barberá, y del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, con las manos al alza y al grito de "estas son nuestras armas", en señal de protesta por la actuación policial de las últimas jornadas.

La protesta ha comenzado poco después de las 17.30 horas en la calle Xàtiva, frente al IES LLuís Vives, que los presentes han conseguido cortar al tráfico. Desde allí, los manifestantes se han desplazado hasta la plaza del Ayuntamiento, donde han realizado una sentada mientras coreaban proclamas como 'si se hacen los suecos, nos haremos los griegos' o con una particular versión del himno de Valencia que decía 'València, és la terra més corrupta de tota la nostra nació' ('Valencia, es la tierra más corrupta de toda nuestra nación').

Posteriormente, la protesta se ha dirigido hasta las puertas del edificio en el que reside Francisco Camps, donde ha hecho una nueva parada momentánea para dedicarle de nuevo una canción: 'De la casa de Camps todo el mundo salía con unos trajecitos de más'.

A continuación, los manifestantes han proseguido su camino por la calle de la Paz y se han dirigido a la casa de Rita Barberá. Allí, han cuestionado nuevamente la actuación de la Policía Nacional ante los dos agentes que custodiaban la entrada al edificio.

La marcha ha continuado hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde los estudiantes han pedido la dimisión de la delegada, Paula Sánchez de León, y ha regresado a las inmediaciones del IES LLuís Vives, para dirigirse después hasta la Jefatura Superior de Policía, en la Gran Vía Fernando el Católico, donde han proferido consignas como 'dónde están vuestras placas' a la decena de agentes que custodiaban el edificio. Desde ahí, se han dirigido hasta la cercana sede del PPCV, en la calle Quart.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd