Washington, convencido de los planes unilaterales de Israel para atacar a Irán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 19 de febrero de 2012

Washington, convencido de los planes unilaterales de Israel para atacar a Irán.

El Gobierno estadounidense estima que existen cada vez más posibilidades de que Israel lance una ofensiva militar contra Irán, según han asegurado este domingo fuentes norteamericanas al diario hebreo 'Haaretz'. Este sábado ha aterrizado en Israel el asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para asuntos de Seguridad, Tom Donilon, para abordar la crisis del programa nuclear iraní.

Donilon se reunirá este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con varios de sus consejeros, en vistas a la visita que realizará Netanyahu a Washington el próximo mes y en la que se reunirá con Obama.

Un representante de la Administración norteamericana ha admitido que los mensajes procedentes de Israel en los últimos seis meses denotan una mayor probabilidad de que Tel Aviv ataque Irán, en consonancia con anteriores informaciones publicadas hace unos meses que indicaban que, además, Israel está considerando la opción de una ofensiva unilateral.

Por su parte, una fuente del Gobierno israelí ha remarcado que equipos hebreos y estadounidense trabajarán de forma conjunta durante la visita de Donilon. La delegación de Israel estará encabezada por el consejero de seguridad nacional, Yaakov Amidror, que estará acompañado por varios representantes de Defensa, Asuntos Exteriores y de Asuntos Estratégicos, así como de Inteligencia.

Washington, en cambio, pretende que Israel retrase la hipotética ofensiva a fin de que surtan efecto las sanciones económicas impuestas a Irán. Al respecto, el ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, ha urgido a Estados Unidos que las refuerce, a tenor de los grandes avances detectados en el programa nuclear iraní. Tel Aviv no cree que las sanciones propicie un viraje en el proyecto de Irán de fabricar armas atómicas.

"Cualquier medida que no detenga el programa nuclear de Irán es inadecuada", ha subrayado un representante del Gobierno de Israel.

Donilon, que permanecerá un día en Israel, ha venido con una delegación compuesta por responsables de Departamento de Estado y de Defensa, y de la Casa Blanca. Se reunirán con el jefe del Mossad, Tamir Prdo, y del Ejército, el teniente coronel Benny Gantz.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd