La Guardia Civil detiene a dos presuntos etarras que distribuían armas y explosivos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 12 de abril de 2011

La Guardia Civil detiene a dos presuntos etarras que distribuían armas y explosivos.

Los dos detenidos esta madrugada en Legorreta (Guipúzcoa) son los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.



Tras su arresto, la Guardia Civil ha procedido a registrar un caserío de la familia a las afueras de la citada localidad guipuzcoana, concretamente en el barrio de Berostegui. Este lugar está siendo registrado en presencia de uno de los detenidos.



En el centro de Legorreta, municipio por el que cruza la N-1, también registran un piso propiedad de Igor Esnaola. Hay un fuerte despliegue del Instituto Armado en la zona desde las 3.00 horas.



Los dos están acusados de integrar un grupo de legales --no fichados-- son hermanos y habrían participado en las labores logísticas de la banda como el suministro de explosivos para la comisión de atentados.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd