Un policía muerto tras la explosión de una bomba lapa en Omagh. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 2 de abril de 2011

Un policía muerto tras la explosión de una bomba lapa en Omagh.

Un coche bomba hizo hoy explosión en la localidad norirlandesa de Omagh provocando la muerte de un policía norirlandés, según informan los medios locales. Hasta el momento es la única víctima mortal de la explosión. Se trata de un agente de 25 años recién incorporado a la Policía.

El tipo de explosivo es uno utilizado normalmente por disidentes republicanos del IRA, dijeron fuentes policiales. La policía no sabe de momento si la bomba estaba colocada bajo el coche del propio policía o de un familiar suyo y ha acordonado toda la zona. La explosión se produjo poco antes de las cuatro de la tarde hora local (15.00 GMT).

Desde 2007 se han cometido decenas de intentos de ataques con bombas lapa contra los coches particulares de policías, si bien la mayoría de ellas no llegaron a estallar. Sin embargo, en dos ocasiones, en 2008 y 2010, dos policías perdieron sus piernas en sendos atentados. La ciudad de Omagh, capital del condado de Tyrone, fue escenario el 15 de agosto de 1998 de un atentado sangriento con un coche bomba en el que murieron 29 personas y resultaron heridas 229. El atentado fue reivindicado por el IRA Auténtico, una escisión del IRA opuesta al proceso de paz.

La explosión de hoy se produce tan solo cuatro días después de que artificieros del Ejército británico desactivaran en Londonberry, la segunda ciudad más grande del país, un artefacto explosivo colocado en un coche bomba. Según informó la Policía del Ulster, la bomba neutralizada era «potente y viable».

Ese atentado frustrado lo atribuyó un mando policial norirlandés al IRA auténtico o al Oglaigh na hEireann, dos de los grupos armados todavía activos en la zona. Se desconoce de momento si uno y otro suceso guardan relación.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd