Casi la mitad de los alemanes cree que su país estaría mejor fuera de la Unión Europea. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Casi la mitad de los alemanes cree que su país estaría mejor fuera de la Unión Europea.

Casi la mitad de los alemanes cree que la primera economía europea se encontraría en la actualidad en una mejor posición si no perteneciese a la Unión Europea (UE), según una encuesta publicada este domingo por el periódico germano "Bild am Sonntag".

El estudio demoscópico indica que el 46% de las 1.001 personas encuestadas esta semana considera que a Alemania le iría mejor fuera de la UE debido a la crudeza de la crisis de la deuda soberana.

En sentido contrario, otro 45% de los interrogados opina que a su país le iría peor si no perteneciese a los Veintisiete.

Las percepciones negativas sobre el entorno económico se extienden también a la moneda común, ya que un 51 % de los encuestados ve con pesimismo el futuro del euro, frente al 44 % que considera que la evolución de la divisa en los próximos meses será positiva.

A pesar de estas opiniones, el 60% de las personas que atendieron el estudio no ve probable que Alemania abandone la UE, frente al 33% que considera esta opción política como posible.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd