topads

domingo, 11 de diciembre de 2011

Fayyad condena las humillantes y ridículas declaraciones de Gingrich sobre Palestina.

Primer Ministro De La Autoridad Palestina (AP), Salam Fayyad

   El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, ha condenado este sábado las "extremadamente banales, humillantes y ridículas declaraciones" del candidato republicano a la Casa Blanca Newt Gingrich que afirmó ayer en una entrevista radiofónica que los palestinos eran un "pueblo inventado" para "destruir" a Israel.

   Fayyad ha exhortado a Gingrich a que pida perdón al pueblo palestino por unas declaraciones que "ni siquiera los colonos de Israel más extremistas harían de una forma tan ridícula", según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

   Asimismo, ha reprochado que tales afirmaciones provengan de un candidato a la Presidencia de un país que promueve el respeto hacia los Derechos Humanos y la democracia, puesto que son más propias, ha dicho, de "la ideología nazi".

   "Recordad, no ha habido un Estado palestino como tal, era parte del Imperio Otomano" hasta los primeros compases del siglo XX, dijo Gingrich. "Creo que han sido un pueblo inventado que, de hecho, son árabes y que han pertenecido históricamente a la comunidad árabe. Han tenido la opción de ir a muchos sitios y, por diversas razones políticas, mantenemos esta guerra contra Israel ahora desde la década de 1940, lo que es trágico", sostuvo Gingrich. Al respecto, Fayyad ha instado a Gingrich a que abra un libro de historia.

   Al respecto, la mayoría de los historiadores sitúan el surgimiento del sentimiento palestino en 1834, cuando este pueblo se sublevó para lograr su independencia del Imperio Otomano. Israel, por su parte, fue fundada en 1947 sobre unas fronteras que delimitaban el Estado judío y el territorio judío, entonces bajo el dominio británico, un plan auspiciado por la ONU y rechazado de plano por los palestinos. Tras la Guerra de los Seis Días en 1948, las fronteras de Israel variaron, ocupando varios territorios palestinos bajo el pretexto de ser sagrados.

   El ex presidente de la Cámara de los Representantes añadió que la milicia palestina Hamás, que controla la Franja de Gaza, y la Autoridad Palestina, el órgano palestino que gobierna en Cisjordania, muestran "un enorme deseo de destruir Israel".

   Los candidatos del Partido Republicano a la Presidencia han realizado sucesivos llamamientos a fortalecer las relaciones bilaterales con Israel para tratar de recabar más apoyos del granero de voto judío, además del de los 'lobbies', en un contexto de cierto descontento por la gestión diplomática de la Administración presidida por Barack Obama para con Tel Aviv sobre el conflicto hebreo-palestino.

Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd