Irán prueba un misil de alcance intermedio de fabricación propia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 2 de enero de 2012

Irán prueba un misil de alcance intermedio de fabricación propia.

La Armada iraní ha lanzado un misil de alcance intermedio tierra-aire antirradar en las maniobras navales denominadas Velayat 90. «Este misil de alcance intermedio está equipado con las últimas tecnologías para enfrentarse con objetivos antirradares y sistemas inteligentes de evitar interrupciones para guiar la ruta», ha explicado un portavoz militar citado por la agencia oficial IRNA.

Según la misma fuente, se trata de un misil diseñado y producido por expertos iraníes. La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales Velayat 90 en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional -con EE.UU. a la cabeza- cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega ya que afirma que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, dirigentes norteamericanos e israelíes han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, darán una respuesta «aplastante». Además de eventuales ataques contra Israel y bases y buques de EE.UU. en la zona, Irán ha amenazado, en caso de advertir un peligro inminente, con cerrar el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo de consecuencias imprevisibles.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd