151 menores abortaron sin informar a sus padres. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 28 de enero de 2012

151 menores abortaron sin informar a sus padres.

El pasado miércoles, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunció que reformará la ley de aborto que establecerá la necesidad de informar a los padres cuando desee abortar una menor.

Desde que está en vigor la ley, han abortado sin consentimiento paterno 151 niñas entre 16 y 17 años, según datos de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).

La ley estatal vigente no exige el consentimiento paterno, pero sí que los progenitores sean informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años van a interrumpir su embarazo, siempre que estas no aleguen peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desarraigo o desamparo.

El estudio elaborado por Asociación de Clínicas Acreditadas incluyó a 36.718 mujeres que se sometieron a un aborto entre julio de 2010 -cuando entró en vigor la normativa- y octubre de 2011. De ellas, 1.186 eran chicas de 16 y 17 años (3,23%). Aunque no tenían la obligación de comunicárselo a sus progenitores, el 87% de ellas acudió con ellos a la clínica para someterse a la intervención. El 13% (un 0,41% del total), es decir, 151, lo hizo sin que sus padres lo supieran.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo denuncia, a través de su informe, que esta reforma afectará a un colectivo muy pequeño que no se podrá defender y denuncia que va a fomentar que "la mujer recurra al aborto de forma clandestina y en condiciones de inseguridad".

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno de reformar la Ley del Aborto, ya que "la menor necesita apoyo claro y definitivo de alguien para tomar una decisión tan importante".




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd