topads

miércoles, 25 de enero de 2012

Detenido en Francia el presunto miembro de ETA, Ernesto Prat Urkainzi.

El presunto miembro de ETA, Ernesto Prat Urkainzi, quien se encontraba huido de la justicia española desde el año 2008, ha sido detenido en la localidad francesa de Urrugne (Departamento 64), en la zona de Aquitania, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La detención se ha producido a las 09,15 horas en la citada localidad francesa y ha corrido a cargo de la Brigada de Policía Judicial de Bayona, según las fuentes consultadas.

Ernesto Prat ha sido detenido en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida el 11 de septiembre de 2008 por el juez Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska por su pertenencia a 'EKIN', cuyos miembros -ya disueltos- ejercía como los guardianes de la ortodoxía etarra en todos los estamentos del entorno de la banda.

La Guardia Civil lo incluyó en septiembre de 2008 en la lista de los terroristas más buscados. Prat Urkainzi, que fue militante del partido ilegalizado ANV, logró escapar de las operaciones que el Instituto Armado realizó a finales de agosto e inicios de septiembre de aquel año contra el denominado aparato político en Navarra de la banda, llamado 'Ekin'.

Ernesto Prat Urzainki nació el 25 de septiembre de 1978 y es oriundo de la localidad navarra de Berriozar. Se fugó antes de que la Guardia Civil registrara su casa de Elizondo. Fue el numero 3 de la candidatura del ilegalizado ANV en a localidad de Baztán.

HERMANO DE UN CONCEJAL DE BILDU

Ernesto Prat Urzainki es hermano de un concejal de Bildu en el barrio pamplonés de Berriozar del que ambos son naturales, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de Roberto Prat Urzainki quien fue elegido en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo como concejal a este municipio tras ocupar el tercer puesto de la lista de Bildu.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd