Los proetarras homenajerán al fundador de ETA 'Txillardegi'. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 24 de enero de 2012

Los proetarras homenajerán al fundador de ETA 'Txillardegi'.

Los proetarras van a realizar el próximo domingo, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, un homenaje al fundador de ETA y escritor José Luis Álvarez Enparantza, alias 'Txillardegi', fallecido el pasado día 14.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, la portavoz de la Izquierda Abertzale, Maribi Ugarteburu, acompañada del ex dirigente de Batasuna e hijo de 'Txillardegi', Joseba Álvarez, y del escritor José Agustín Arrieta, ha destacado que el eje principal del trabajo de 'Txillardegi' era "conseguir una Euskal Herria libre, soberana y euskaldun".

Asimismo, ha apuntado que "uno de los sueños" del homenajeado era "la unidad y el trabajo conjunto entre los abertzales" y, en opinión de Ugarteburu, "en los últimos años se han dado grandes pasos en este sentido". Por ello, ha deseado que este acto "sea un espejo de la unidad de los abertzales".

La portavoz de la Izquierda Abertzale ha querido realizar un llamamiento a todos los proetarras a sumarse a este acto, que se celebrará este domingo a las 11.30 horas en el Teatro Victoria Eugenia, bajo el lema 'Agur eta ohore, euskara herriaren ondare' ('Adiós y honor, el euskera herencia del pueblo'), para que "entre todos le realicemos a 'Txillardegi' la despedida que se merece".

En esta celebración, en la que se combinará la música con videos, van a tomar parte diferentes agentes de la cultura y la política. Entre ellos, los músicos Anje Duhalde, Erramun Martikorena, Oreka TX y Eñaut Elorrieta.

Finalmente, Ugarteburu ha señalado que "el euskara batua sin Txillardegi no habría sido posible" y ha asegurado que el escritor fallecido hizo "una gran aportación en los ámbitos de la política y la cultura". "Y sin ninguna duda su trabajo ha sido elemental para que Euskal Herria pueda mirar al futuro en pie y en euskera", ha concluido.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd