Los progresistas se movilizan a favor de "Publico". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 23 de enero de 2012

Los progresistas se movilizan a favor de "Publico".


Personajes del mundo de la política, la cultura y la ciencia han firmado un manifiesto en apoyo del diario 'Público', que presentó concurso de acreedores en enero, y han asegurado que "el desarrollo pluralista de la prensa constituye una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de la democracia, de la cultura y del avance social".
El manifiesto, que ha sido leído esta tarde en el Ateneo de Madrid, ha sido firmado entre otros por la exministra de Cultura, Carmen Calvo; los escritores, Luis Alegre, Juan Gelman, Ian Gibson y Almudena Grandes; los músicos, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Kiko Veneno; los actores Carlos Bardem, Leo Bassi, Juan Diego Botto y Federico Luppi, entre otros.
Desde el mundo de la universidad han dado su apoyo a la cabecera Pedro Martínez Montávez, Catedrático de Árabe, exrector de la Universidad Autónoma de Madrid; Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas y de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra; y Paul Preston, Catedrático de la London School of Economics, entre otros.
El texto, escrito por el filósofo, catedrático emérito, escritor y presidente del Ateneo Madrileño,Carlos París, destaca el papel que ocupa 'Público' dentro de la prensa española. "En sus páginas, frente al desconcierto, el conformismo y la resignación ante la actual crisis, se han publicado rigurosos y documentados análisis sobre la misma, acompañados por propuestas eficaces para lograr su superación", señala.
Además, en el manifiesto, que ya han firmado más de 20.000 personas en Internet, se recuerda como desde 'Público' "se ha fustigado con minuciosidad y rigor la corrupción política y social, que degrada nuestra actual realidad", se ha defendido "la necesidad de hacer justicia a nuestra más reciente historia" y se "ha prestado amplia atención al Movimiento de los Indignados del 15 M con su análisis".
Los firmantes consideran por todo ello que la desaparición de 'Público' privaría a la ciudadanía de "un decisivo medio de información y cultura" y hacen un llamamiento a "todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura" a que se unan a las acciones de apoyo que aseguren la continuidad del diario 'Público'.

Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd