Un oligarca ruso propone convocar un referéndum para enterrar la momia de Lenin. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 26 de enero de 2012

Un oligarca ruso propone convocar un referéndum para enterrar la momia de Lenin.

El oligarca ruso Mijaíl Prójorov, candidato a las elecciones presidenciales del 4 de marzo, abogó hoy por convocar un referéndum para decidir si enterrar definitivamente la momia de Lenin que yace en un mausoleo de la Plaza Roja.

"Hay que hacerlo respetando la opinión de los que piensan de otra forma. Yo convocaría un referéndum", señaló Prójorov en declaraciones al canal de televisión en inglés Russia Today.
Prójorov añadió: "Esto es muy importante para que la mayoría de nuestros ciudadanos pueda manifestarse conscientemente, ya que esta es una parte muy importante de nuestra cultura histórica".

"La cuestión de Lenin es extremadamente importante. Debemos romper amarras con nuestro pasado, sin olvidarlo, por el futuro de nuestro país", subrayó.
El multimillonario recalcó: "Mi postura personal es que a Lenin hay que enterrarlo".

La oposición liberal y los activistas de derechos humanos han abogado siempre por enterrar el cuerpo embalsamado del fundador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en un camposanto.

En cambio, el primer ministro, Vladímir Putin, ha asegurado que Lenin yacerá en el mausoleo a los pies del Kremlin hasta que una mayoría de rusos manifieste públicamente lo contrario, para evitar una división de la sociedad.

Los comunistas acostumbran a visitar el mausoleo con ocasión del aniversario de la muerte de Vladímir Ilich Uliánov "Lenin" (1924) cada 21 de enero.

Sin contar las obligadas ausencias para retoques, la momia de Lenin ha permanecido desde el 1 de agosto de 1924 en el mausoleo a excepción de 1.360 días durante la II Guerra Mundial, cuando fue evacuada a Siberia.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd