topads

jueves, 26 de enero de 2012

El Ministerio de Defensa estudia conceder la nacionalidad a los extranjeros con dos años de servicio.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado este jueves en el Congreso de los Diputados que su Departamento "contempla" la posibilidad de conceder la nacionalidad española a los soldados y marineros extranjeros que "presten más de dos años de servicio en las Fuerzas Armadas".

Morenés ha confirmado así, en su primera comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, uno de las promesas electorales con las que el PP se presentó a las elecciones del pasado 20 de noviembre.

En concreto, en el programa electoral, el PP se comprometía a conceder la nacionalidad "por carta de naturaleza a los ciudadanos de los países iberoamericanos que hayan cumplido dos años de servicio en nuestras Fuerzas Armadas".

En la actualidad, el real decreto que regula el acceso de extranjeros a las Fuerzas Armadas no hace referencia a que el ingreso en los Ejércitos y la Armada garantice o acorte el proceso de obtención de la nacionalidad.

Morenés no ha precisado más en su intervención, en la que también ha hablado de "corregir algunos de los efectos sobrevenidos no deseados" en la aplicación de la Ley de Tropa y Marinería".

Sobre este asunto, ha explicado que buscará "garantizar a los soldados y marineros la posibilidad de desarrollar su trayectoria profesional en su escala y permitir la promoción a la escala de suboficiales y a la de oficiales tras la obtención de los niveles educativos requeridos para ello". más en esta comisión.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd